El líder del PRD señaló que el partido no solo garantizará “piso parejo” a Antonio Soto, sino a todos los aspirantes a un cargo de elección
Morelia, Michoacán.- “Respeto mucho la posición del diputado Antonio Soto, pero la obligación que tenemos los que estamos aquí, es no nada más garantizarle piso parejo a él, sino a todas aquellas personas que aspiran a un cargo de elección popular”, respondió el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, ante el llamado que hiciera el diputado local perredista, Antonio Soto Sánchez.
Y es que el legislador consideró “propicio” el momento para hacer un “llamado respetuoso” a los dirigentes del PRD Michoacán, para que desde ahora y previo al proceso electoral de 2021 se actúe con imparcialidad, responsabilidad y equidad. “No quiero que se convierta el partido en un comité de campaña, porque es un comité de campaña que no le sirve al PRD y no servirá para ganar las elecciones. Necesitamos un comité imparcial, institucional (…) que se ponga a trabajar, a construir partido en los 113 municipios y no que anden de comité de campaña de nadie”.
Dijo Antonio Soto en clara alusión a por lo menos uno de los aspirantes que posteriormente nombró. El legislador además enfatizó que él tiene más trayectoria política que muchos de los que aspiran dentro del PRD a gobernar Michoacán.
“Respeto a mis demás compañeros que han levantado la mano, el senador de la República (Antonio García Conejo) y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera. Ellos han levantado la mano y han dicho que tienen aspiraciones y si no lo han dicho, lo que hacen es en el sentido de que sí”.
Te podría interesar: Se enoja Silvano con reportera que le recordó promesa incumplida en seguridad
Ahí, insistió su llamado para que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se comporte de manera parcial y con piso parejo ante el próximo proceso electoral, reiteró, sin que se convierta en un comité de campaña de nadie y que los recursos con los que cuenta se utilicen para que el partido se fortalezca en los municipios con afiliación y organización ante el 2021.
“No hay figurones como para decir que ya tenemos la gubernatura en la bolsa. A falta de liderazgo construyamos partido que nos permita tener fuerza en toda la entidad. Creo que sí vamos a estar en la pelea porque lo que está pasando en Morena deja ver la descomposición (…) no estamos esperando que eso ocurra pero nos favorece”.