Según el portal de noticias del periodista Joaquín López Dóriga, la Casa Blanca ya tuvo una respuesta para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien la mañana de este jueves canceló su visita a Estados Unidos del próximo martes 31 de enero.
“El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que la administración Trump buscará una fecha para programar una reunión en el futuro y dejó claro que mantendrán las líneas de comunicación”, señala la nota.
Es importante hacer mención que fue a raíz de un tweet del republicano en el que advertía que de no pagar el muro, lo mejor sería cancelar la reunión que se tendría este martes con el presidente de los mexicanos, que Peña Nieto tomó la decisión de cancelar la reunión programada con Trump.
El mandatario federal mexicano, reiteró la “voluntad” de México para trabajar con Estados Unidos y lograr acuerdos en favor de ambas naciones. Mientras tanto, las reuniones entre las autoridades estadounidenses y personal de la Casa Blanca, con Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente, continúan en Washington.