A través de Twitter Felipe Calderón respondió sobre la publicación de Proceso de una entrevista a la exembajadora estadounidense en el que fue criticado su sexenio
Ciudad de México.-El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa respondió a la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson sobre el tema de Genaro García Luna y sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, que es falso que durante su gobierno se tuviera información sobre ellos.
A través de su cuenta de Twitter, el exprimer mandatario publicó una carta que envió al director de Proceso, ante la revelación de una publicación en la que la exfuncionaria estadounidense aseguró que tanto el gobierno de Estados Unidos como el mexicano, que encabezó Calderón, tenían conocimiento de la relación del extitular de la SSP con el narcotráfico.
Te podría interesar. Gobierno de Calderón conocía los nexos entre García Luna y el narco
En dicha carta, Felipe Calderón señala que es falso que se tuviera información de vínculos de García Luna con el narcotráfico, a pesar de lo que manifestó la exembajadora, además indicó que existían rumores pero no corroborados ni por Estados Unidos ni por México, con evidencias o fuentes sin riesgo.
De igual forma el exmandatario abrió un “hilo” de publicaciones en Twitter, en donde explicó más detalles de su respuesta a lo señalado.
En uno de ellos, indicó que durante su gobierno “Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno” (Sic).
“Si las autoridades de EUA hubieran sabido de vínculos ilícitos del SSP, ¿Por qué la Iniciativa Mérida de la que ella era responsable dotó de importantes dispositivos y tecnología de inteligencia de vanguardia, armamento y equipo, incluyendo helicópteros Sikorsky a la SSP?” (Sic).
Ante el señalamiento de que no se tenía alternativa más que trabajar con García Luna, el exmandatario respondió “en cuanto a que no tenían alternativa más que trabajar con García Luna, señalo que cooperación entre mi Gobierno y el de EUA alcanzó niveles sin precedentes. Tanto el D de Estado como otras agencias tenían interlocución con todas las dependencias de mi gobierno” (Sic).
Por ellos también Felipe Calderón sostuvo que “si el Gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido información procesable contra cualquier alto funcionario mexicano, esa información debería haberse comunicado a mi gobierno a través de alguno de los robustos canales de comunicación que teníamos. Eso no ocurrió” (Sic).
Te podría interesar. Usuarios de redes confrontan a Calderón; ya es tendencia
Fue a este domingo que el exmandatario se volvió tendencia en redes sociales a raíz de la publicación de Proceso sobre una entrevista a la exembajadora Roberta Jacobson sobre García Luna.