El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem) respondió a las regulaciones normativas que dicta Protección Civil, con el objetivo de que sus instalaciones se adecuen a los protocolos de seguridad correspondientes.
En este marco, sobre la mañana de este miércoles se signó un convenio colaborativo entre el Cecytem y Protección Civil, a través del cual el instituto recibió equipamiento para potenciar su capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.
Ahí, la directora del Cecytem, María del Carmen Escobedo Pérez demostró su agradecimiento por el equipo donado, en el cual se incluyeron 241 extintores y 245 señalamientos que serán distribuidos por las instalaciones de la institución.
Explicó que el apoyo de Protección Civil ascendió a 322 mil 758 pesos, y en el caso de los señalamientos se requirieron 9 mil 855 pesos, con lo que se conjuntó un monto de 332 mil 613 pesos.
Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que el equipo se repartirá en 21 planteles que integran el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), cuyo esquema establece que las escuelas deben contar con un elevado nivel de calidad en la impartición de servicios educativos, así como infraestructura y equipo para actuar en casos de contingencia o emergencia.
“El esfuerzo es histórico porque en el tiempo que llevo es la primera escuela que nos invita a hacer este tipo de entrega, pero no resuelve el problema, pues es obligación contar con un programa interno de Protección Civil”, aseveró.
Por último, dijo que si bien el apoyo es meramente significativo destacó que PC mantendrá una permanente observancia sobre las instituciones científicas y académicas del Estado, a fin de que éstas cuenten con las suficientes condiciones de seguridad.