El diputado, refirió que son cambios operativos de los que se esperan resultados
Morelia, Michoacán.- “Que sirvan, pero hay gente nueva y talentosa que puede cubrir más perfiles y dar resultados (…) Es una facultad del gobernador y ya tendrá sus costos políticos y si hay reclamo de la sociedad será con él (gobernador)”.
Así lo señaló el diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena, al respecto de los cambios que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció la mañana de este lunes, en los que Carlos Herrera Tello, llega a la Secretaría de Gobierno y José Martín Godoy Castro a la Secretaría de Seguridad Pública.
El legislador se refirió al tema del “chapulineo” de funcionarios (en el caso de Godoy Castro, quien hasta hace un mes se desempeñaba como procurador en la entidad), al mencionar: “ese brincoteo y movimiento de las piezas de ajedrez su estrategia tendrá, pero es una facultad que tiene el gobernador”.
“El gobernador sus razones tendrá, pero es la ciudadanía de Michoacán la que lo va a rechazar, en general debemos tener funcionarios íntegros, honestos, probos y trabajadores sobretodo en estas áreas que son muy sentidas como la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad”, añadió.
En ese tenor, puntualizó que como ciudadano y como legislador hay preocupación por los altos índices delictivos que registra la entidad, por lo que más allá de cualquier señalamiento la prioridad debe ser en el caso de la SSP, una policía capacitada, que sepa de derechos humanos y le dé seguimiento al combate de la delincuencia.
“Respeto la decisión que tiene el gobernador, es su decisión y facultad, pero la ciudadanía es la que califica, observa y evalúa. Y cada quien como gobierno le tiene a uno que rendir cuentas, si el señor ex procurador, va a otra área es el mismo Ejecutivo (quien lo decidió) que la ciudadanía observe y lo vea”. Insistió el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.