Tras exponer sus estrategias de seguridad basada en la coordinación con otros niveles de gobierno; el comandante de primer batallón de infantería, Claudio Gómez afirmó que será respetuoso de los derechos humanos de los morelianos al asumir la corporación de la policía de Morelia.
Mencionó ante el Cabildo de la capital michoacana que realizará una estrategia en toda la ciudad para atender las demandas y llamadas de los ciudadanos sin miedo y que los requieran.
El militar indicó que su idea es una de las mejores policías en el país y así poder servir a los ciudadanos en su tranquilidad.
El comandante dijo que se tiene el concepto de social de la llegada de un militar
Se plantea la “militarización”, cuando lo que se pretende es crear equipos de trabajo que no defrauden la confianza de los ciudadanos.
Mencionó que conoce a casi todos los jefes de tenencia, así como a varias personas del municipio y si vocación es ser una persona que transforme las acciones o políticas de seguridad.
El comandante al ser cuestionado por los regidores relajo el ambiente al hacer un mapeo y dar datos de cada regidor que le preguntaba sobre lo que haría. “Félix Madrigal un gusto conócerte y felicitarte por el gol de portería a portería…te reto a un partido con hijos de policías y militares contra equipos de niños que entrenas, te voy a ganar”, lo anterior cayó en gracia de los asistentes en el salón de Cabildo del Palacio Municipal.