Morelia, Michoacán.-La salida de Silvia Hernández Capi de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no fue mal vista en el Congreso del Estado, o al menos así se dio a entender por legisladores emanados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Una vez que se oficializó la próxima salida de Hernández Capi de la SSM, existieron coincidencias entre perredistas y panistas, en relación a los cambios anunciados en el gabinete del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Desde la apreciación del presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Michoacán, Pascual Sigala Páez, el cambio en la SSM responde a la intención del Ejecutivo por optimizar el funcionamiento de cada una de las dependencias de la presente administración.
Aunque evitó calificar el trabajo de Silvia Hernández tras haberse encargado del sector Salud por poco más de cinco meses, el diputado local dijo respetar las determinaciones que se están tomando al interior del gobierno perredista.
A la par, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez mostró desconocimiento en torno a las causas que derivaron en la renuncia de Hernández Capi, pero destacó la necesidad de mantener a los mejores cuadros en el gabinete de Aureoles Conejo.
En lo que respecta al PAN, el coordinador de la bancada de este organismo político, Carlos Quintana Martínez llamó a que el Gobierno del Estado considere a cuadros competentes en el gabinete de Silvano, pues de lo contrario consideró que se podría afectar la continuidad del trabajo que se viene realizando desde el Legislativo.
En medio de las declaraciones de los diputados del PAN y PRD, es importante subrayar que tras la salida de Hernández Capi de la SSM, quienes destacan para hacerse cargo de la dependencia son el actual subsecretario de los Servicios de Salud, Juan Carlos Ramos Esquivel y el alcalde de Huetamo y ex diputado local, Elías Ibarra Torres.