Sería por un aproximado de cinco meses el tiempo que el PRD estará al frente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Tal como acordó la LXXIV Legislatura la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidirá la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, por alrededor de cinco meses que le corresponden según el número de diputados que integra.
La determinación se tomó en la última reunión que tuvo la Junta de Coordinación Política, en la que se decidió respetar el acuerdo que ya se tenía para que todas las fuerzas políticas estén al frente del Congreso un aproximado de 22 días por cada legislador que integre el Grupo Parlamentario.
Ingresa a: PAN, PRI y PT harían segunda al PRD para presidir Congreso de Michoacán
Es así que el PRD al tener el mayor número de diputados (6) iniciará en la presidencia del Congreso el tercer año legislativo el próximo martes 15 de septiembre. El respetar el acuerdo que ya se había pactado, echa en saco roto las declaraciones del diputado perredista, Antonio Soto Sánchez.
Y es que antes de que se tomara la determinación, aseguró que se buscaría que el PRD presidiera el Congreso durante todo el año que por Ley le corresponde; incluso, desconoció el acuerdo ya hecho y expresó que de pedírselo sus compañeros de bancada, él tomaría la presidencia del Poder Legislativo.
La Mesa Directiva que iniciará funciones con el tercer año legislativo quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente, Octavio Ocampo Córdova (PRD); Vicepresidente, Osiel Equihua Equihua (Morena); Primera Secretaría, Yarabí Ávila González (PRI); Segunda Secretaría, María Teresa Mora Covarrubias (PT); Tercer Secretario, Arturo Hernández Vázquez (PAN).
Esta sería la primera vez que un diputado con discapacidad (debilidad visual) integra la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.
Será este lunes 14 de septiembre que los diputados de la LXXIV Legislatura en sesión extraordinaria y presencial, votarán la Mesa Directiva propuesta por la Jucopo para que el martes 15 de septiembre inicien funciones del tercer y último año legislativo. Que adiciona el proceso electoral, que se ha calificado como de los más grandes históricamente.