El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se mostró respetuoso ante la remoción del diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo y el senador, Miguel Barbosa Huerta, de la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán y el Senado de la República, respectivamente.
“Son situaciones distintas”, argumentó López Solís al recordar que mientras Juan Pablo Puebla renunció a la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso; Barbosa Huerta fue removido por el Comité Ejecutivo Nacional, bajo el derecho de audiencia.
“Entiendo que Juan Pablo Puebla renunció a su cargo de coordinador del grupo parlamentario, su decisión es permanecer como militante, como diputado del grupo parlamentario del PRD; en el caso del senador Barbosa sé que el Comité Ejecutivo Nacional estableció una medida de carácter precautorio, pero le está también concediendo el uso del derecho de audiencia para poder decidir en el fondo, sobre si cumplió o cometió alguna falta estatutaria”, puntualizó.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que en ambos casos predominó un factor determinante: tanto Juan Pablo Puebla como Miguel Barbosa generaron inconformidad en el sol azteca, por el apoyo que le ofrecieron a Andrés Manuel López Obrador.
Ante ello, Adrián López Solís dijo respetar la postura política de ambos actores, pero subrayó que no comparte los argumentos de quienes le han dado la espalda al PRD, para sumarse al proyecto del fundador de Morena.
De esta forma, el secretario de Gobierno de sumó a la serie de declaraciones que se han girado a partir de las remociones registradas en la coordinación del PRD al interior del Congreso y el Senado de la República; opinando que el Ejecutivo Estatal se mantendrá al margen de este tipo de situaciones.