Se argumentó que mostrar la bandera LGBT en Palacio Nacional es para emitir el mensaje de inclusión
República Dominicana.-Se respaldó la exhibición de la bandera LGBT en Palacio Nacional de la República Dominicana, bajo el argumento de que es por asuntos de derechos humanos.
De acuerdo con información expuesta por El Caribe, fue en el despacho de la viceministra Administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, donde fue colocada la bandera de la comunidad, acto que ha provocado reacciones entre funcionarios y diputados.
Por ello, al ser cuestionada respecto al respaldo de exhibición de la bandera LGBT en Palacio Nacional, la funcionaria expresó que la colocó en su escritorio y ahí se mantendrá ya que es un asunto de derechos humanos, un mensaje de inclusión y respecto, al tiempo que pidió a opositores se edifiquen más sobre el tema.
Al mismo tiempo, sostuvo que la población de dicha comunidad ha sido fuertemente discriminada, por ello con la colocación de la bandera LGBT, se emite un mensaje de aceptación independiente a la condición que todo habitante.
Ingresa a: Instan países a Polonia a que respete derechos LGBT
La situación de produjo, luego de que la funcionaria a través de su cuenta de Twitter publicara una imagen en la que muestra que en su escritorio hay tres banderas, la bandera de la comunidad LGBT, la bandera de la comunidad trans y la bandera de República Dominicana, lo que provocó que otros funcionarios se pronunciaran en contra de la exhibición de la bandera LGBT en Palacio Nacional.
Por ello Dilia Leticia Jorge Mera también manifestó que ella recibe a todoas personas en su despacho, por que busca expresar es que Palacio Nacional es de todos los dominicanos.