Respalda Alito a Memo Valencia; “vamos a ganar Morelia” asegura
Morelia, Michoacán.- Desde Michoacán, respalda Alito a Memo Valencia; “que no les quede ninguna duda, con Memo Valencia vamos a ganar Morelia”, expresó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior, durante la toma de protesta de los candidatos a distritos locales, federales, ayuntamientos y la gubernatura, misma que se realizó la mañana de ayer domingo y en donde dijo que sin lugar a dudas, el candidato por Morelia está sólido y fuerte.
Ello, luego de que algunos priistas han señalado la decisión de que sea Guillermo Valencia Reyes, el candidato único del PRI por Morelia y no otros priistas que también buscaban la alcaldía de la capital michoacana.
Al ser cuestionado sobre el porqué en Morelia no se logró una coalición con el PAN y el PRD, como en otros municipios y diputaciones locales, así como en la totalidad de los distritos federales, Alejandro Moreno Cárdenas, expuso:
“Al final del camino construimos acuerdos y consensos, se trabajaron en distintos municipios, en algunos hubo coalición en otros no; pero en el caso de Morelia tenemos una propuesta sólida, el PRI va con candidato propio y vamos a trabajar fuerte para ganar la presidencia municipal”.
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI
La candidatura de Valencia Reyes, ha generado expectativa entre la sociedad moreliana, sobretodo porque Memo Valencia, se ha desempañado en los últimos años al frente de una asociación dedicada a detener a supuestos delincuentes.
Ingresa a: Lo mejor del PRI, se queda en el PRI: Alito
En sus redes sociales, dan cuenta de los más de dos mil autos con reporte de robo que han recuperado; además de que han apoyado con instrumentos de alta tecnología a la localización además de automotores, de personas.
Y aunque sus seguidores han expresado que solamente por ser candidato del PRI no tendría el voto, Guillermo Valencia, les ha pedido confianza con su ya tradicional frase “lo que importa es el mono”.
El mismo slogan lo utilizó cuando fue candidato a diputado local por el distrito 11 de Morelia, de la mano del Partido Verde Ecologista de México, en aquella ocasión, aclaró que no renunciaría a su militancia priista, sino que se la jugaba como candidato ciudadano, invitado por el Verde.