Morelia, Michoacán.- La inequitativa distribución del presupuesto en Morelia, donde casí nada se destina a las tenencias y comunidades, tienen abandonada al área rural y por ello, las obras y los programas sociales no existen, lo que ha provocado que la brecha de la desigualdad se haga mas grande, aseguró Constantino Ortiz.
En gira de trabajo conjunta entre la Federación Estatal de productores Rurales (FEPR) y el Foro de Profesionistas y Técnicos de la CNOP por la comunidad de Nieves del municipio de Morelia, Constantino y Vladimir Piña, escucharon las carencias y problemas que la comunidad.
Para Constantino, antes de pensar en endeudar a Morelia por casí 5,000 millones de pesos en luminarias, oficinas para los funcionarios y una planta de tratamiento que no cumple su cometido, es necesario que se prioricen las obras en base a las necesidades básicas de la gente y las comunidades y no ha prioridades de negocio como lo hace el actual alcalde.
“Ustedes se dan cuenta de la diferencia entre los gobiernos de nuestro partido y los de otros partidos, hoy nos acompaña Javier Piña a quien ustedes conocen muy bien y que trabajó en esos gobiernos priistas que saben distribuir correctamente los recursos y cumplirle a la ciudad y al area rural”. Sentenció Ortiz García.
El presidente de los foristas michoacanos, comprometió la asistencia de los profesionistas en coordinación con la FEPR, para orientarlos y ayudarlos a hacer los proyectos para bajar los recursos federales para el campo sin costo alguno, ya que son gratuitos y que puedan accceder a los programas cuyas ventanillas se abren en este mes.
A nombre de la comunidad, Patrocinio Sánchez Villa, agradeció el interés de Constantino por las comunidades y el apoyo que a través de los profesionistas y la federación se les ofrece.