En medio de la adversidad climática que azotó la capital michoacana este martes, residentes de Morelia que habitan colonias bajas salieron a destapar coladeras para evitar inundaciones
Morelia, Mich. – Luego de la torrencial lluvia y el granizo que azotara la ciudad de Morelia, residentes de las colonias Jaujilla y Ejidal Tres Puentes se encontraron en la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar los riesgos de inundaciones.
No obstante, a pesar de estos esfuerzos, en diversas viviendas de la calle Paseo de la Reforma en Ejidal Tres Puentes, el agua logró ingresar a los hogares, incitando a los vecinos a desobstruir las alcantarillas en la vía pública, que se hallaban bloqueadas por la basura.
Por otro lado, algunos residentes experimentaron dificultades al transitar por calles cercanas al Río Grande, como Paseo de la Reforma y Manuel Amador. Esta área se vio caracterizada por congestión vehicular, acumulación de agua y perturbaciones en ciertas viviendas.
Ingresa a: Explicará Navarro a diputados impacto de recortes federales a Michoacán
“Nos vemos obligados a prevenir, ya que no contamos con la presencia del gobierno en esta situación”, comentaron de manera anónima, tras afirmar que, si la lluvia hubiese persistido durante cinco minutos más, los daños habrían sido considerablemente más graves.