Entre mil 600 y 2 mil elementos de las diversas corporaciones, principalmente de Policía Michoacán, resguardarán la entidad durante la temporada decembrina, señaló el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
Al término del arranque del operativo de seguridad decembrino en Morelia donde alrededor de 250 efectivos resguardarán la capital michoacana, Corona Martinez destacó que este municipio fue el último en el que arrancó.
El funcionario estatal señaló, “no existe otra prioridad para nosotros que bajar los índices delictivos y en eso estamos trabajando”.
Aclaró que las ciudades de Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Morelia son los sitios de mayor incidencia delictiva, pero añadió que a nivel local, son 10 municipios donde se concentra la mayor cantidad de delitos.
“El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que nos establece 4 ciudades en donde tenemos que trabajar arduamente y son Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Morelia. El gobernador del estado había mencionado que 10 ciudades son las más inseguras y en esas también nos vamos a enfocar, porque ahí es donde básicamente se nos disparan”, dijo,
Y añadió, “si nosotros atacamos la incidencia, vamos a disminuir mucho los índices”.