foto : Ilustración/Internet

A través del “Programa Paisano”, la Secretaría del Migrante en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), prevé asistir atender a por lo menos 63 mil connacionales que visiten Michoacán durante la temporada de invierno.

En conferencia de prensa, se recordó que, como cada año, con este programa se buscarán blindar los derechos de los michoacanos que arribarán a la entidad durante la próxima jornada vacacional, además de que serán instruidos en cuestiones turísticas.

Fue mediante una conferencia de prensa celebrada este jueves, en donde la delegada del Instituto Nacional de Migración, Elsa Eliuth Gurrola Ibarra subrayó que como parte del operativo a desplegarse, se montarán tres módulos fijos en los Aeropuertos Internacionales de Morelia y Uruapan.

Aunado a ello, se montaron diez puntos de observación que servirán como plataforma de información para los “paisanos” que arriben a suelo michoacano y se vean afectados ante actos de corruptela. Estos, estarán distribuidos en los municipios de Uruapan Lázaro Cárdenas, Morelia, Aquila, Arteaga, Tacámbaro, Pátzcuaro y Coahuayana.

De acuerdo con un informe de la Secretaría del Migrante, en un operativo similar que se ejecutó en el verano, se consiguió atender a 71 mil 337 connacionales que tomaron como ruta turística a la entidad.

foto : Ilustración/Internet
foto : Ilustración/Internet

Detalló que los lugares de mayor afluencia fueron el Aeropuerto de Morelia, con un registro de atención de 13 mil 273 connacionales, y la terminal de autobuses de la capital michoacana, en donde se consumaron un total de 10 mil 743 asistencias.

foto : Ilustración/Internet
foto : Ilustración/Internet

Por último, se explicó que la intención de este programa aterriza en garantizar que no existan abusos de autoridad en contra de los “paisanos” que visitarán el estado en invierno, para lo cual la Secretaría del Migrante ha venido emprendiendo operativos de este carácter.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página