Morelia, Michoacán. – Con una expectativa de recibir hasta 60 mil personas en el teatro del pueblo de la Expoferia Michoacán, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta dirigió la instalación del operativo de seguridad que busca salvaguardar la integridad de todos los fanáticos del intérprete colombiano Maluma.
Para este concierto se han designado exclusivamente para el teatro 150 efectivos capacitados para contener y reaccionar ante situaciones adversas qué pudieran poner en riesgo la integridad de los michoacanos.
“Para esta fecha tan importante, por la capacidad de convocatoria de Maluma, vamos a contar con 150 elementos para el teatro, 100 más para el recinto y los 100 con los que cuenta la empresa de seguridad privada del recinto, además del apoyo que no está brindando la Policía Auxiliar”, señaló el subsecretario este martes durante la instalación del operativo.
En el exterior del recinto, un grupo de 60 elementos de Tránsito y Movilidad también han instalado medidas concernientes a agilizar el transporte público y privado.
Recomendó Gómez Arrieta “para mantener las condiciones de seguridad es imprescindible recordar a los automovilistas que lleguen con tiempo, conduzcan con precaución y se estaciones en los lugares oficiales. Que eviten hacerlo en zonas donde no hay seguridad”.
También recordó a los padres de familia la importancia de no perder de vista a los menores “el día lunes tuvimos a siete niños extraviados, todos fueron localizados casi de inmediato gracias al protocolo que hemos implementado, sin embargo esto se puede evitar”, puntualizó.
Al concierto del cantante colombiano se planea se cuente con lleno total, es decir 60 mil personas en el teatro del pueblo, además de aquellos que asistan a disfrutar de los atractivos que ofrece la feria.