Reservaciones hoteleras en Michoacán caen un 90%, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Alrededor de un 90% han caído las reservaciones hoteleras en Michoacán, esto tras la tercer ola de contagios que se ha suscitado en la entidad, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Beatriz Pérez Torres.
La empresaria indicó que tras el anuncio del semáforo rojo, las cancelaciones se comenzaron a presentar destacando que actualmente los hoteles que tienen como máximo 50 habitaciones en sus hoteles, apenas llegan a 8 u 5 ocupadas.
Asimismo indicó que que durante la primera semana de vacaciones de verano misma que está contemplada del 19 al 26 de julio, los hoteles en el estado lograron repuntar un 20% más a lo que traían de ocupación en el resto del año, lo cual indicó ayudó a nivelar los gastos fijos que se tienen en un hotel.
Sin embargo, tras las cancelaciones, los depósitos de las reservaciones tuvieron que ser devueltos a las personas, generando que ha significado un problema mayor para los hoteleros, quienes tienen que afrontar dicha devolución.
Ingresa a: Establecimientos de las Rosas prevén pérdidas económicas de hasta el 65% por retiro de inmobiliario
“Hasta el momento tenemos un 90% de cancelación en Michoacán, de hecho muchos hoteles ya habíamos gastado el dinero de las reservaciones porque pagábamos nominas, proveedores que traíamos con deudas anteriores se estuvo pagando y ahora a devolver el dinero es difícil”, dijo.
Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán
También destacó que la gente ya no reserva con mucho tiempo de anticipación, sino que lo hace de último minuto, esto debido a las condiciones de la pandemia, mismas que generan cambios de último momento; además puntualizó que la ocupación del mes de julio fue del 43% a nivel estado.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía para que continúe con las medidas sanitarias necesarias y con esto, lograr cortar la cadena de contagios, para que la situación económica en Michoacán se pueda reestablecer.