Morelia, Michoacán.- Como parte del eje rector “Morelia Funcional” de la plataforma política del candidato independiente a la presidencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el rescate de espacios públicos será prioridad en su próxima administración.
Ante empresarios, transportistas y otras organizaciones sociales, el candidato independiente destacó que ya se tienen identificados por lo menos 15 espacios que podrían ser recatados, cinco por cada año y en los que se construirán deportivos, centros culturales y/o de recreación, a fin de contribuir con ello también en la erradicación de la delincuencia.
Uno de estos podría ser el espacio alrededor del “arboterum” a la altura de Tres Puentes, donde se pretende la instalación de un parque – ludoteca, que tenga espacios dignos para la recreación de los morelianos que viven por la zona. También, se tiene planeada la construcción de la plaza de La Paz, en otra zona de la ciudad.
Ahí, el presidente municipal con licencia destacó que las decisiones que tome al respecto de estos 15 espacios y de cualquier otra obra de infraestructura, turística o social, será consensuada con especialistas en el tema.
“Las decisiones de mi administración no serán unilaterales, fueron tomadas en cada tema con especialistas, con la ciudadanía y así continuaremos. Por ejemplo algo nuevo para el Centro Histórico, se requerirá la opinión del sector turístico; al igual que la infraestructura para la cual será tomados en cuenta los transportistas, las cámaras empresariales y distintos organismos de la sociedad civil”, expuso.
Finalmente llamó a los asistentes a brindarle nuevamente su confianza al señalar que “tenemos la oportunidad de que siga este tren caminando. Que hagamos los ajustes que se tengan que hacer porque siempre hay cosas que hacer”.