Foto: Archivo/Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- Aun cuando el Verde Ecologista de México (PVEM) ya ha formalizado acuerdos con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, rumbo a las siguientes elecciones; el PRI buscará retomar alianzas con los del tucán.

Esto fue dado a conocer por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, quien ante cuestionamientos de la prensa sostuvo que insistirán en planchar acuerdos políticos con el Verde Ecologista de cara a las elecciones de 2018.

“Estamos en pláticas con varios partidos políticos, en el caso del Verde tendremos que buscar nosotros los acercamientos; nosotros pensamos que apenas se abre el proceso electoral”, subrayó.

No obstante, el propio dirigente estatal del Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, mencionó hace unos días que en ningún momento el PRI buscó un acercamiento, e incluso recalcó que a consecuencia de ello buscaron adherirse al Frente Ciudadano por Michoacán.

Pese a ello, Víctor Manuel Silva insistió en que el partido a su cargo buscará al PVEM, a fin de que se rescate la permanente alianza que ambos organismos políticos habían mantenido durante los últimos procesos electorales.

En las alianzas del PRI no sólo se incluiría al Verde Ecologista, pues Silva Tejeda subrayó que ya se han sostenido acercamientos con diferentes fuerzas políticas, buscando potenciar el poderío del tricolor rumbo a las elecciones venideras.

“Yo no dijera que las cosas han terminado, recuerden ustedes que hasta el 9 de enero se va a concluir la etapa para que presentemos ante el órgano local electoral nuestros convenios de cómo vamos a participar, si con candidaturas comunes, con acuerdos de candidatos que vayan en la misma boleta, con el mismo signo partidista o acuerdos que tengan que ver con temas de planillas en los municipios”, enfatizó.

Bajo estos argumentos, el PRI se dijo dispuesto a rescatar alianzas con el Verde Ecologista, pese a que los del tucán ya han planchado acuerdos con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.