Cuatro días tuvieron que pasar para que autoridades de Michoacán rescataran el cuerpo sin vida de una persona en un canal de aguas negras, cuya presencia fue reportada desde el lunes.
El pasado 2 de mayo trabajadores de una fábrica de material para la construcción ubicada en la tenencia Morelos de la capital michoacana, advirtieron, entre la espuma y vegetación, un cuerpo flotando en un canal de aguas negras que manan de la papelera Cepamisa y desembocan en el Río Grande.
Los trabajadores dieron aviso a las autoridades ejidales, quienes a la vez se comunicaron con los cuerpos de seguridad pública.
Sin embargo, los días pasaron y el cuerpo seguía en el lugar atorado entre ramas, por lo que de nueva cuenta se reportó a la autoridad que esta vez sí hizo caso.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Michoacán, quienes confirmaron el reporte y dieron aviso a la autoridad ministerial.
Posteriormente arribaron peritos especializados, quienes rescataron el cuerpo. Tras la realización de las diligencias correspondientes el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se le realizara la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.