Tailandia.-Tras casi tres semanas de operaciones de rescate, se logró sacar a todo el grupo de 12 jóvenes deportistas del equipo Wild Boars y a su entrenador de una cueva en Chiang Rai al norte de Tailandia, donde se encontraban atrapados.
Tras haber rescatado con vida a ocho jóvenes, este durante este lunes y martes se pudo sacar a los últimos cuatro jóvenes y al entrenador del lugar.
Las autoridades locales han informado que los primeros ocho adolescentes que lograron salir aún permanecen hospitalizados pero presentan buen salud física y mental, pero continúan en observación.
Para rescatar al último grupo, se requirió de un equipo conformado por 90 buzos, de los cuales 50 son extranjeros y el 40 de Tailandia.
El equipo fue guiando a los jóvenes y a su entrenador a través de varios pasillos sumergidos en la cueva para lograr salir, la parte más complicada fue le sección denominada “T-Juction” al ser angosta por lo que el equipo tuvo que quitarse los tanques de aire para pasarlo.
Incluso las autoridades señalan que se tuvo que hacer un descanso dentro de la cueva para que los jóvenes descansaran un poco antes de realizar la última fase para salir de la cueva.
El equipo de Wild Boars está formado por jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, habían ido de excursión con su entrenador por la provincia de Chiang Rai, pero debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones registradas en la zona ingresaron a la cueva y conforme el agua incrementaba tuvieron que ir más al fondo de la cueva.
Te podría interesar: Incrementa número de rescatados en cueva de Tailandia