Foto: Internet/diariorepublica.com

Morelia, Michoacán.- Derivado de las acciones que lleva a cabo para prevenir, investigar y erradicar las conductas que atentan contra la integridad de las personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató anoche a seis mujeres y un hombre que se encontraban en un sitio del que existen indicios de su posible relación en el delito de trata.

En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un juez de control de este Distrito Judicial, personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género se constituyó a un inmueble de la calle Manuel Muñiz, en el Centro Histórico, donde, de acuerdo con la Carpeta de Investigación, hay datos que lo relacionan con el delito de trata de personas.

Durante la inspección fueron localizadas seis mujeres y un hombre que eran empleadas en actividades de prostitución, además de tres clientes.
De igual forma, se localizaron preservativos y dinero en efectivo que fueron embalados y presentados ante el Ministerio Público.

Tras el aseguramiento del inmueble, las posibles víctimas de estas conductas fueron resguardadas y trasladadas a la Fiscalía Especializada a efecto de que sean practicadas las diligencias respectivas y se continúe con la investigación.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán ratifica su compromiso de realizar acciones firmes que permitan garantizar la aplicación de la ley y el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia.