El director del parque “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, destacó la importancia del zoológico de Morelia tanto para la capital del estado como para toda la entidad, pues aseguró que es uno de los pulmones más grandes de Morelia, además de ser un centro de recreación en donde pueden asistir familias completas.
En el marco del evento denominado, “El papel de los zoológicos en la conservación”, explicó la importancia que engloba a estos centros recreativos, por ser también un espacio de preservación animal.
En dicho ciclo de conferencias se tocarán temas como la educación ambiental, investigaciones y la conservación de este tipo de espacios, para lo que varios conferencistas de talla internacional tendrán participación y hablarán principalmente de los papeles que juegan estos recintos para la sociedad.
Josué Rangel Díaz informó que Michoacán se encuentra en el quinto lugar en biodiversidad, “tenemos un gran legado en recursos naturales y tenemos que hacer esfuerzos de forma conjunta, todas las dependencias federales, estatales o municipales para poder atender o mitigar el problema ambiental”.
Por su parte, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán (Semarnacc), señaló que estas conferencias que se impartirán tendrán gran éxito y aprendizaje para todos, ya que hablarán de la importancia de estos parques a nivel mundial y el rol que juegan en el medio ambiente.