Con motivo de los 105 años que se cumplieron de la Promulgación del Plan de Ayala, el bisnieto de Emiliano Zapata Salazar, Edgar Castro Zapata, resaltó la imagen del icono histórico.
En un evento organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el bisnieto de Zapata urgió la necesidad de recuperar los ideales de uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana.
Como historiador, lamentó que los logros obtenidos por Zapata en temas como el campo, “hoy se encuentren totalmente olvidados, para desgracia de quienes viven de la cosecha. Tenemos que recuperar el legado ideológico que el General nos dejó”.
Durante el evento organizado en el Auditorio Samuel Ramos, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, elogió el papel histórico que desempeñó Emiliano Zapata y reiteró que la Universidad Michoacana seguirá su esfuerzo por mantener vivo su aporte al progreso y la transformación del país.
“Zapata ha dejado huella, lo queremos, lo sentimos; hubo luchas incansables; festejamos una lucha con compromiso social, donde Zapata se equipara a uno de los grandes que es José María Morelos”, concluyó.