Conoce los nuevos requisitos de la visa canadiense para mexicanos tras los cambios recientes.
Ciudad de México.-El gobierno de México ha anunciado cambios importantes para los ciudadanos que deseen visitar Canadá. A partir de este jueves, se requerirá que los mexicanos presenten una visa para ingresar al país norteamericano.
“México ha sido informado que a partir de las 22:30 horas del día de hoy, 29 de febrero, Canadá incrementará los requisitos de viaje para las personas mexicanas. Las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadunidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense”, comunicó la Cancillería.
Te puede interesar: Ante política de Canadá de visa a mexicanos, México evalúa medidas recíprocas
Recientemente, delegaciones mexicanas de alto nivel visitaron Canadá para enfatizar la protección contra fraudes y desinformación, como se refleja en el comunicado oficial.
“En las conversaciones sostenidas se consiguió que en vez de la imposición de un requisito de visa general se mantuviera la ETA con restricciones adicionales, lo que cubriría al 60 por ciento de las personas mexicanas que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense”.
A pesar de los esfuerzos, México expresó su descontento por la reinstauración de la visa, sugiriendo que había alternativas previas a esta medida.
La Cancillería mexicana ha dejado claro que se reserva el derecho de tomar medidas recíprocas frente a esta situación.
Para tramitar la nueva ETA, que estará sujeta a cambios a partir de este jueves, se requiere:
- Un pasaporte mexicano y una visa vigente de Estados Unidos o Canadá.
- El costo de la ETA es de 7 dólares canadienses y es aplicable para estancias de hasta seis meses.
- La solicitud se puede realizar en línea, asegurándose de tener un correo electrónico válido y un método de pago aceptado.
En cuanto a la visa canadiense, es necesario un pasaporte actualizado y completar un formulario de información personal si tienes más de 18 años.
Con estos datos, obtén un código para registrarte en el sitio web del IRCC y sigue el proceso indicado para subir documentos y efectuar el pago.
El tiempo estimado para la aprobación de la visa es de 4 a 6 semanas y su costo es de 100 dólares canadienses, más los gastos de datos biométricos que ascienden a 85 dólares.
Quienes posean un permiso de trabajo o estudio en Canadá no necesitarán tramitar una nueva ETA, ya que podrán continuar con sus actividades educativas o laborales sin inconvenientes.