Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado requirió de dos mil 200 millones de pesos para saldar adeudos y compromisos con los diversos sectores como trabajadores sindicalizados, magisterio, el sector salud y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La última ministración de dicho recurso se entregará entre el 18 y el 20 de este mes, detalló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, Aureoles Conejo detalló que ayer concluyó en la madrugada una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la cual se afinaron los detalles para la entrega del recurso extraordinario que requiere la administración estatal para finiquitar sus compromisos con los sectores mencionados.
“Termine de madrugada de reunión en Hacienda para ver los últimos detalles de gestiones para cerrar bien. Tenemos que cerrar bien con la universidad, tenemos que cerrar bien con nuestros trabajadores, con el sector salud, magisterio. A través de los medios se ha estado informado cuando se pagara a los maestros, entonces, en medio de ciertas dificultades vamos acerrar bien”, dijo.
El mandatario estatal admitió que requirieron dos mil 200 millones de pesos para cumplir con los compromisos del cierre del 2017, pues detalló, “de inicio traíamos nosotros necesidades, creo que les había dado la cifra; este año habríamos de haber requerido alrededor de dos mil 200 millones adicionales para el cierre que son los que prácticamente están acordados y que se han ido radicando en el transcurso de las semanas”.
El gobernador de Michoacán también mencionó que, la ministración del recurso ha sido por partes, de tal manera que se espera que entre el 18 y el 20 de diciembre se entregue el último monto de lo gestionado para cubrir los compromisos con los trabajadores.
“Han ido llegando en los últimos días de noviembre, lo que va de diciembre, y seguramente, durante el mes, la semana que entra, el 18, 19 o 20 de cada mes nos radican, ese es el calendario que ya está establecido y por esas fechas nos estará llegando lo último de la gestión”, expresó.
Y concluyó, “todo se va a cubrir, yo no ve ninguna movilización, los únicos que hicieron alguna presencia ahí fueron los de la universidad tecnológica, pero también se va a resolver”.