La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) requiere de una bolsa de seis millones de pesos para dar cumplimiento al pago de aguinaldos y demás prestaciones correspondientes al cierre de año.
José Hernández Arreola, rector de la UTM, fue quien expuso este escenario al decirse confiado de que la institución a su cargo podrá salir avante en el presente ejercicio fiscal, a través de las gestiones que se han venido entablando con el Gobierno del Estado.
El Rector de la UTM detalló que la institución ya consiguió cubrir la primera parte del aguinaldo para poco menos de 200 trabajadores, por lo cual denotó confianza en que se podrán consumar las gestiones necesarias para fin de año.
En lo que respecta al panorama presupuestal de la Universidad para 2017, descartó que los recortes de la Federación vayan a impactar de manera considerable sobre la institución a su cargo, pues dijo que el Gobierno del Estado ya ha comprometido un incremento de tres millones de pesos.
De manera total, dijo que hasta el momento la UTM espera contar con un presupuesto de 56 millones de pesos para 2017, lo cual representaría un incremento de seis millones de pesos, con respecto a lo que se destinó en 2016.
Por último el Rector de la UTM subrayó que actualmente la institución a su cargo cuenta con un total de dos mil 667 alumnos, pero adelantó que para el año entrante pretenden elevar la matricula a por lo menos 3 mil 500 estudiantes.
Un punto a destacar es que a nivel nacional la Universidad Tecnológica de Morelia se encuentra entre las 10 instituciones con mejor proceso de titulación, tomando en cuenta que anualmente se consiguen aproximadamente mil 600 titulaciones.