La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere de 550 millones de pesos para cerrar el año sin pendientes en nómina.
Esta información fue expuesta por el Rector, Medardo Serna González, quién reconoció que los mil 300 millones de pesos que forman parte del presupuesto anual de la Universidad Michoacana, fueron suficientes para cubrir la nómina del personal hasta el mes de septiembre.
“La primera quincena de octubre está en vías de integrarse el monto correspondiente, todavía no lo tenemos, pero la primera quincena de octubre está en vías”, declaró el Rector al señalar que en una gestión exprés, la institución a su cargo deberá recurrir a los gobiernos federal y estatal.
En medio de la crisis operativa que enfrenta la UMSNH, a consecuencia de la toma que mantiene la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), el Rector reconoció que hasta el momento no existe un panorama claro para responder al pago de nómina de la primer quincena del mes en curso.
Aunado a los gastos que se vienen en la próxima quincena, Merdardo Serna detalló que la Universidad Michoacana deberá buscar de igual manera gestionar recursos con la Federación, ya que de lo contrario, el escenario financiero para la máxima casa de estudios del estado pinta un tanto complicado.
Sobre este mismo tema, es importante señalar que a partir de los recortes presupuestales recién anunciados por la Federación, la Universidad podría sufrir una disminución en su presupuesto de hasta 300 millones de pesos, en relación a lo ocupado en 2016: mil 300 millones de pesos.
De esta forma y considerando el escenario actual de la UMSNH, las financias de la Casa Hidalgo podrían tornarse en un contexto más complejo, en caso de que los recortes presupuestales referidos, se hagan efectivos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página