De cara a 2017, el director del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés informó que la institución a su cargo requeriría un aumento presupuestal de por lo menos 27 millones de pesos 400 mil pesos para dignificar el servicio que desde ahí se brinda.
En un acercamiento con comunicadores locales, el encargado de los Telebachilleratos en el estado recordó que en el presente año el Gobierno del Estado les aprobó un recurso de 123 millones de pesos, ante lo cual consideró que para optimizar el desarrollo de esta institución se requerirían al menos 151 millones de pesos.
El escenario para conseguirlo no sería del todo complejo, pues Mora Ciprés comentó que ya han existido acercamientos con el Ejecutivo Estatal, para conseguir que el Telebrachillerato Michoacán cuente con un recurso más amplio durante el próximo año.
A su vez, recordó que sobre el presente año la institución a su cargo respondió a un aumento salarial en nómina de 5 millones de pesos, por lo cual urgió la necesidad de que se le inyecten más recursos a los Telebachilleratos del estado.
Y es que resaltó que el sostenimiento de esta institución se ve aún más difícil, cuando los profesores que ahí laboran tienen que ser apoyados con bonos extra por las largas distancias que se ven obligados a recorrer para dar cumplimiento a sus respectivas actividades.
Finalmente, Mora Ciprés dijo estar seguro de que la petición del Telebachillerato podría prosperar, pues señaló que los acercamientos con el Gobierno del Estado han generado resultados importantes para la institución a su cargo.