Los pendientes económicos que enfrenta el OOAPAS de cara al cierre de año ascienden a 160 millones de pesos, confirmó el director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda, quien destacó que para alcanzar dicho monto, el organismo deberá potenciar su capacidad recaudatoria.
Si bien el pendiente económico es alto, el director de la paramunicipal aseguró que no se generarán retrasos en el pago de aguinaldos y quincenas restantes, pues de lo contrario asumió que se estarían violentando los derechos laborales de quienes ahí operan.
“Tenemos que responder al pago de aguinaldos y salarios en tiempo y forma, ya que de no ser así estaríamos vulnerando los derechos de quienes trabajan en el organismo”, puntualizó.
En caso de que no se alcanzara la recaudación prevista, Valenzuela Cepeda no descartó la posibilidad de recurrir al Ayuntamiento, para que el Municipio se haga cargo de la cantidad restante en el peor de los escenarios.
“Esperamos que no tengamos que recurrir al Ayuntamiento, pero no se descarta esa posibilidad, aunque trabajaremos para que no sea así”, subrayó.
El máximo representante del OOAPAS reconoció que será un cierre de año complicado para la municipal, pues además de enfrentar un déficit financiero de 122 millones de pesos, se tendrá que responder al pago de salarios y prestaciones correspondientes a la culminación del presente ejercicio fiscal.
Con estas declaraciones, se dejó entrever la posibilidad de que el Ayuntamiento llegue a cubrir los pendientes de fin de año que enfrenta el OOAPAS, aunque la paramunicipal buscará optimizar sus mecanismos de recaudación para evitar dicho escenario.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página