Morelia, Michoacán.- Reconociendo insuficiencias en cuanto al número de patrullas con que opera la Policía Michoacán Unidad Morelia, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar informó que se están entablando gestiones ante la Federación para aumentar el número de unidades.
De acuerdo con el edil independiente, Morelia requiere de por lo menos 120 patrullas adicionales a las que se tienen actualmente.
“Efectivamente hay pocas patrullas y nosotros hemos estado en la Secretaría de Gobernación, y lo hice público, estuve con el secretario de Gobernación, Osorio Chong, hablando de que tenemos muchos policías y tenemos insuficiencia de patrullas”, subrayó en entrevista.
Si no se llegasen a concretar las gestiones extraordinarias en este año, el munícipe subrayó que en 2018 se hará uso del FortaSeg para atender las deficiencias que enfrenta la corporación a cargo del comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea.
Ante cuestionamientos, Alfonso evitó precisar cuánto recurso se requiere para adquirir las patrullas requeridas por la policía municipal; sin embargo, anticipó que sería una importante suma de dinero.
En medio de las declaraciones del presidente, es importante mencionar que en febrero del presente año Alfonso criticó el hecho de que su antecesor en el poder, Wilfrido Lázaro Medina, haya entregado patrullas en mal estado e incluso inservibles.
“Cuando nosotros pedimos que le entregaran a Morelia lo que debe de estar en Morelia, las patrullas estaban en muy mal estado y muy malas condiciones; a los policías los traían en la Costa y Tierra Caliente, no estaban en Morelia”, condenó el presidente capitalino en aquella ocasión.
Entre dimes y diretes, Alfonso resaltó también que además de no encontrar a una policía en las mejores condiciones, Wilfrido Lázaro Medina resguardaba su seguridad bajo el respaldo de diez guaruras, mientras, dijo, la ciudadanía se encontraba desprotegida.
Así, el presidente capitalino se comprometió a ampliar el número de unidades con que opera la Policía Michoacán Unidad Morelia, tras decirse consciente de que actualmente las patrullas resultan insuficientes al momento de resguardar la integridad de la ciudadanía.