Asiste diputado Antonio Madriz Estrada a realización de Foro Juvenil Jóvenes, Cámara y Acción
Morelia, Michoacán.- A establecer una educación sexual precisa, contundente y constante en Michoacán, urgió el diputado por Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, luego de recordar que la entidad registra anualmente hasta 3 mil casos de embarazos en una edad temprana.
Al estar presente como invitado especial en el Foro Juvenil Jóvenes, Cámara y Acción, organizado este martes al interior del Palacio Legislativo, Antonio Madriz subrayó la importancia de fortalecer programas que vayan encaminados a la educación sexual, por considerar que la desinformación que gira en torno al tema ha derivado en alarmantes cifras de embarazos de niñas y adolescentes en Michoacán.
“Debemos cuidar a nuestros jóvenes, pues es por todos sabido el problema que enfrenta Michoacán en cuanto a embarazos en una edad temprana”, enfatizó el diputado integrante de la Comisión de Jóvenes y Deporte.
Acompañado por la diputada federal Celeste Ascencio Ortega, resaltó la importancia de que el Poder Legislativo le ofrezca a las y los jóvenes de Michoacán: justicia, educación, cultura, deporte, salud, empleo, seguridad y otros derechos transversales.
Es por ello que llamó a legislar en pro del desarrollo de las y los jóvenes de Michoacán, a quienes se dirigió para comprometerse a trabajar en un proyecto constitucional que contemple más trabajo y una mejor educación al interior del estado.
Bajo estos argumentos, denotó confianza en que, a través de las acciones que ha venido ejecutando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se establecerán mejores condiciones para que los gobiernos estatal y municipal, “… puedan trabajar en acondicionar mejoras para las y los jóvenes de Michoacán”.