Con un déficit sobre el lomo de 3 mil 200 millones de pesos, el Gobierno del Estado deberá hacer frente a los gastos en aguinaldos y quincenas pendientes correspondientes al cierre de año en puerta.
Un cierre de año “complicado” dijo encontrar el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís al recordar que desde que Silvano Aureoles Conejo tomó las riendas del estado, su administración heredó un déficit presupuestal superior a los cinco mil millones de pesos.
“No es una noticia que desde la aprobación del presupuesto se establece un déficit importante de más de cinco mil millones de pesos, pero poco a poco hemos conseguido disminuir esta cantidad, y como resultado hoy vemos que tenemos un pendiente de 3 mil 200 millones de pesos”, detalló.
Si bien el panorama financiero del estado se torna bajo un contexto complejo, resaltó que con base en gestiones consumadas a través de la Federación, el déficit que heredó la administración silvanista se logró disminuir a 3 mil 200 millones de pesos, lo que se traduce en el pendiente económico que arrastra el Gobierno de Michoacán de cara al cierre del ejercicio fiscal en curso.
Los principales pendientes, dijo, se centran en el tema educativo, en donde las autoridades estatales reconocen que el déficit presupuestal asciende a los mil millones de pesos, correspondientes a salarios pendientes y diversas prestaciones que no han sido entregadas.
Apoyarán a la UMSNH
Un tema a destacar en la entrevista con el secretario de Gobierno, es que se confirmó la participación del Ejecutivo Estatal, para hacer frente a las deficiencias económicas que ha venido enfrentando la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desde el mes de agosto.
Dijo tener conocimiento de que el recurso que requiere la Casa Hidalgo asciende a 500 mdp, aunque el Tesorero de la Universidad Michoacana, Adolfo Ramos Álvarez aseguró en semanas pasadas que el pendiente sería de por lo menos 730 millones de pesos.
Sea cual sea el escenario, el encargado de las políticas internas en Michoacán aseguró que existirá respaldo por parte de Gobierno del Estado para que la Universidad Michoacana logre salir a flote en este cierre de año.
Al emitir esta postura, recordó que en 2015 la administración estatal logró consumar una gestión de 420 millones de pesos para el mismo fin, por lo cual se dijo seguro de que la UMSNH no quedará desprotegida en el presente ejercicio fiscal.
En tanto, la situación de alarma para el Gobierno del Estado aterriza en que además de los gastos de cierre de año, la administración que comanda Silvano Aureoles Conejo continúa enfrentando un déficit de 3 mil 200 millones de pesos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página