Morelia, Michoacán.- De cara al cierre de año el gobierno a cargo de Alfonso Martínez Alcázar requiere una bolsa de 120 millones de pesos, según comentó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien se dijo confiado de que los pendientes se cubrirán mediante la recaudación de impuestos.
En entrevista con Contramuro, el funcionario municipal reconoció que el cierre de año se tornará un tanto complejo para el gobierno de línea independiente, considerando que se deberá responder al pago de aguinaldos y demás prestaciones decembrinas.
“Los cierres siempre son muy fuertes, son complejos, los gastos son muy fuertes por lo del tema de prestaciones sociales y particularmente el aguinaldo pero estamos haciendo esfuerzos, en noviembre estaremos implementando el programa del Buen fin para poder dar descuentos en multas y recargos, esperemos que eso nos ayude para poder recaudar lo necesario”, dijo.
De acuerdo con el Tesorero Municipal, de los 120 millones de pesos que requiere el Ayuntamiento ya se habrían recaudado al menos 90 millones de pesos, de manera que aún faltarían por gestionarse 30 millones de pesos.
Con todo y las complicaciones que dijo encontrar en el cierre de año para el gobierno independiente, descartó que la administración a cargo de Alfonso Martínez vaya a cerrar con un déficit presupuestal pese a las complejidades que enfrenta para responder por los gastos de este cierre de año.
Alberto Guzmán se dijo confiado de que mediante la recaudación prevista para el Buen fin y las promociones que ofrecerá el Ayuntamiento de Morelia se podrán cubrir los pendientes que, reconoció, enfrenta el municipio para el cierre del presente ejercicio fiscal.