El incremento policial que pretende alcanzar el Ayuntamiento de Morelia costará 100 millones de pesos, según informó el edil, Alfonso Martínez Alcázar, quien aseguró que el recurso estará garantizado en próximos meses.
En un acercamiento con comunicadores locales, el presidente de línea independiente reconoció que actualmente el Ayuntamiento no se encuentra en condiciones de ampliar el número de uniformados municipales; sin embargo, dijo estar seguro de que mediante gestiones se podrían alcanzar las expectativas previstas.
La meta del Ayuntamiento, recordó el alcalde, se centran en que sobre el transcurso del presente año el número de elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia crezca a 840 uniformados.
Esto, según el alcalde, no sería una tarea imposible, pues recalcó que durante su administración se ha conseguido ampliar el músculo operativo de la policía municipal a 437 elementos; considerando que anteriormente existían tan sólo 200 efectivos en la ciudad.
Los detalles de las gestiones requeridas se darán a conocer en próximas fechas; no obstante, el edil capitalino denotó confianza en que podrá dar cumplimiento a una de las promesas que planteó desde el inicio de su administración.