La rectora nicolaita, confirmó que harán falta recursos para el pago de 3 quincenas y las prestaciones de fin de año
Morelia, Michoacán.- Para el pago salarial de 3 quincenas y las prestaciones de fin de año como el aguinaldo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), requerirá recursos extraordinarios, aunque aún no se conoce la cifra exacta que se gestionará.
A decir de la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González, es la segunda quincena de noviembre y las dos de diciembre para las que tendrían que gestionar recursos extraordinarios, así como para el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.
En tanto, recordó que a diferencia de otros años, la Universidad Michoacana tiene solvencia económica hasta la primera quincena de noviembre, lo que en otras administraciones no ocurría y entre el mes de septiembre y octubre, se terminaban los recursos ordinarios.
Ávila González, expuso que parte de las políticas que se aplicaron para ahorrar recursos, están las del aprovechar a los maestros de tiempo completo, para que no hubiera necesidad de contratar a más docentes.
“Fortalecer la planta docente frente a grupo ha funcionado, se hizo una reducción en el tema de profesores interinos, se analizaron el número de estudiantes por grupo, de tal manera que se redujeron y fusionaron grupos y eso nos generó ahorros. De tal manera que hasta ahora no hemos solicitado recursos extraordinarios para pago de quincenas, lo que sí sucedía en otras administraciones”.
Ingresa a: Presupuesto suficiente para la UMSNH, garantiza Bedolla
Hay que destacar que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que la Universidad Michoacana, no tendrá “limitaciones” y garantizó los recursos extraordinarios para el cierre de este año.