El PAN Michoacán critica defensa de Morena a Cuauhtémoc Blanco y su desdén hacia las madres buscadoras y víctimas de violencia.
Morelia, Michoacán.-El PAN Michoacán acusó al gobierno federal y a Morena de abandonar a las madres buscadoras, y, mediante una cuauhtemiña legislativa, proteger a Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación, y con ello dar la espalda a las víctimas de la violencia.
En rueda de prensa, Carlos Quintana Martínez, presidente estatal del PAN, exigió la intervención urgente del gobierno federal ante el hallazgo de fosas clandestinas en Tacámbaro y el asesinato del abogado Isidro R., quien promovía amparos contra el teleférico en Uruapan.
Te puede interesar: Ampara Morena Michoacán a Cuauhtémoc Blanco en presunción de inocencia
“Ojalá no le den carpetazo y quede como muchos asuntos que suelen suceder en Michoacán. El sexenio pasado de Morena fue el sexenio del exterminio, nos queda claro, y todo pinta que este actual va a ser el sexenio de que no llegaron todas”, advirtió.
Por su parte, Daniela Frutos, directora de Promoción Política de la Mujer, denunció el respaldo legislativo de Morena al diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado de violencia sexual: “Morena es el principal enemigo de las mujeres en México y en Michoacán”.
Calificó como “triste, indignante y reprobable” que se haya impedido su desafuero. “Lo único que se pedía era que enfrentara un proceso como ciudadano. Si tan seguro estaba de que era inocente, no tenía por qué temer”, afirmó.
Te puede interesar: Rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco deja en evidencia la impunidad: diputada Tere Herrera
Frutos enlistó a los legisladores michoacanos que votaron en contra del desafuero: Leonel Godoy, María Damaris Silva, Leticia Farfán, José Luis Lucatero, Guadalupe Araceli Mendoza, Ernesto Núñez, Marcela Velázquez, Miroslava Schenberg, Lupita Ortega y Roselia Suárez. “Indignante”, enfatizó.
Te puede interesar: Amnistía Internacional urge investigar fosas clandestinas en México
“La presidenta dice que llegamos todas, pero eso es mentira. Se nos están quedando en el camino las madres buscadoras, las víctimas de violencia, los 10 feminicidios al día”, sentenció Frutos.