A unos días de que culmine el año, la mayoría de los morelianos coincide en que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar poco ha podido hacer por mejorar las condiciones de vida de quienes habitan al interior de la capital michoacana.
Mediante un sondeo en el que se recabó la opinión de 20 morelianos en torno al accionar del Ayuntamiento durante 2016, los entrevistados reclamaron por la inseguridad y el poco desarrollo económico que dijeron apreciar en la ciudad.
La seguridad, es un tema que a los morelianos les sigue preocupando, pues pese al incremento policial que se ha dado en la ciudad, el sondeo realizado por esta casa informativa puso en evidencia que la ciudadanía se sigue sintiendo desprotegida, con todo y el exhaustivo respaldo que la Federación ha ofrecido en esta materia.
Al andar por el primer cuadro de la ciudad, el señor Abel Rangel consideró que los “retrocesos y deficiencias del Ayuntamiento”, obedecerían a que no ha existido una óptima relación entre los gobiernos municipal y estatal.
“Creo que Alfonso tiene buenas intenciones y se preocupa por los ciudadanos, pero pues si lo dejan solo entonces poco va a poder hacer, por eso creo que se le ha criticado mucho”, comentó el entrevistado.
Bajo esta misma tónica, Rene Mendiola coincidió en que ante una “poca coordinación” entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, Alfonso Martínez se ha visto desprotegido para responder a las necesidades de la ciudadanía.
“Yo veo una administración desabrida y sin el apoyo del Gobierno del Estado, pero creo que con todo y eso el alcalde ha demostrado compromiso en cuestiones como el arreglar las calles de la ciudad y mejorar la distribución de espacios en el Centro Histórico”.
“Alfonso nos falló a los morelianos que creímos en él y que le dimos nuestro voto en las elecciones”, refutó el señor Gregorio Rangel, quien reclamó que hasta el momento no existan mejoras contundentes en materia de seguridad.
La señora Esperanza Urbina reclamó que al transcurrir un año más en la administración independiente, “no existen coincidencias entre el trabajo del alcalde y sus compromisos de campaña, al parecer nada más quería nuestro voto, porque resultó ser como la mayoría de los políticos”.
Como visitante de la ciudad, la señora Roxana García Moreno dijo encontrar una ciudad insegura y con importantes deficiencias en vialidades e infraestructura. “Yo viví aquí muchos años y según lo que me dicen mis familiares, la inseguridad está peor que antes, y vemos calles totalmente destruidas y sin atender”, comentó.
Al igual que los argumentos aquí expuestos, 15 entrevistados más condenaron que el Ayuntamiento no esté trabajando para bien de los morelianos, pese a que desde el Ayuntamiento capitalino se presuman importantes avances en cuanto al desarrollo social y económico del municipio.