Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Por cuarta ocasión reprueban el análisis a la Cuenta Pública estatal correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

Morelia, Michoacán.- A consecuencia de las deficiencias que existen en la Auditoría Superior de Michoacán, diputados de la LXXIII Legislatura del Congreso local reprueban por cuarta ocasión consecutiva el análisis a la Cuenta Pública estatal, correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

La razón de no aprobar la Cuenta Pública 2015, justificó la mayor parte de legisladores del Congreso, aterrizó en que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no presentó un informe congruente, en relación a los ejercicios fiscales de los diferentes entes gubernamentales que estuvieron en observación.

Datos incompletos, situaciones irregulares e incidencias partidistas en las determinaciones de la ASM, derivaron en que el Poder Legislativo no encontrara condiciones suficientes como para poder aprobar la Cuenta Pública 2015.

Una vez que se definió la postura del Legislativo, esta es la cuarta ocasión consecutiva en que el Congreso del Estado muestra una posición contraria a las auditorías que efectuó la instancia en cuestión, por considerar que la ASM careció de “dientes” en el momento en que se tomó una determinación sobre los entes gubernamentales observados.

En resumen, este argumentó fue adoptado por toda fuerza política partícipe en la función legislativa del estado, pues tanto el PRD como el PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido del Trabajo, coincidieron en que la Auditoría Superior de Michoacán “hizo mal su trabajo”.