Regidores del Ayuntamiento de Morelia, así como el líder estatal del PAN, reprueban a “Poncho” Martínez su manera de gobernar, además de señalar que no tiene nada que informar.
Morelia, Michoacán.- Sólo el reencarpetamiento y un aumento de policías pudo presumir el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, así respondió cuando en entrevista se le dio la oportunidad de contestar al PAN, que aseguró que “no tiene mucho que informar”, de cara al primer informe de laborales; Regidores reprueban hoy a “Poncho” Martínez, es cerrado y le falta visión, y denuncian que hay 250 millones de pesos que no aterrizan por la incapacidad de “Poncho”; sindicato asegura que la nómina aumento en mil empleados que cobran y no hacen nada.
“No tiene mucho que informar”, señaló el líder estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, quien sarcástico pidió que ojalá en su primer informe nos dé a conocer “el gran avance de obras” en Morelia. Y remató:
“Nos quedó mucho a deber, quedó mucha expectativa, un gobierno sin resultados (…), nos afecta a todos los michoacanos”.
El líder del PAN en Michoacán comparó a los Ayuntamientos de Sahuayo y Lagunillas, gobernados por Presidentes de su partido, en donde se ejercen presupuestos en obras públicas que ascienden a los 700 y 45 millones de pesos respectivamente, esto dice, gracias a la “capacidad de hacer política, de atraer recursos e inversión al municipio”, por parte de sus Presidentes, capacidad que no tiene Alfonso Martínez, aseguró.
Luego de esto, en entrevista, Alfonso Martínez dice que ha “trabajado muy fuerte” y que “hay muchas cosas en el municipio”, aunque el ex panista sólo pudo citar el programa de reencarpetamiento que tiene una inversión de 70 millones de pesos y el aumento del número de policías.
Te puede interesar: Fracasa ‘Poncho’ Martínez en seguridad, revela estudio
Una y otra vez, pidió que había que esperar a su informe que será el próximo 14 de agosto en el Teatro José María Morelos en un horario que aún no se define.
En su defensa Martínez Alcazar dijo que él recibió a una ciudad “con un gran deterioro, con calles de más de 50 años, cuando su vida útil es de 20 años y no sólo tienes que construir nuevas calles hacia donde crece la ciudad, sino dar mantenimiento y rehabilitación a las que ya hay”.
Su otro “gran logro” fue el aumento de 193 policías a los cuerpos de seguridad pública “hoy arriba de 400”, lo que en su opinión es una muestra clara de gastar los recursos con eficiencia administrativa.
Es cerrado y le falta visión…
A casi un año de que inició la administración del ex panista y ahora independiente Alfonso Martínez Alcázar, el regidor panista Benjamín Farfán Reyes, de plano reprobó a “Poncho”, pues tiene un saldo negativo, es un alcalde cerrado, que no escucha opiniones, que le ha faltado colaboración y visión, le ha quedado a deber a los morelianos ya que a decir del panista, la gente esperaba más y estamos en lo mismo.
Hay 250 millones de pesos que no se han aterrizado en obras por falta de planeación dijo Farfán Reyes y haciendo analogía exhortó a que “ya le metan segunda”.
Se hunde el barco…
Es una administración con claroscuros, hay funcionarios que le están haciendo daño al alcalde, platica Osvaldo Ruíz a Contramuro; y asegura que es hora de los cambios, del golpe de timón, de la segunda oportunidad, antes de que el barco termine de hundirse, “ya estamos a casi un año y creo que es momento de realizar cambios en su gabinete”.
Ruiz Ramírez, manifestó que Martínez Alcázar, no ha cumplido con su promesa de crear la secretaria de cultura y ha descuidado mucho ese tema.
Y la cereza del pastel, dice Osvaldo Ruíz, la insistencia de colocar fotomultas en una ciudad con pésimas vialidades, es quizá dijo el costo político más alto que ha tenido que pagar “Poncho” y lo que más ha defraudado a los morelianos, “es ilógico querer poner este sistema en Morelia, hay vialidades en pésimo estado, falta señalización y la semáforización es mala, las fotomultas es un tema que estorba porque es un negocio privado”, remató.
Mil cobran sin hacer nada…
El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC), Jorge Molina Bazán, afirmó que la nómina del ayuntamiento capitalino está sobrepoblada principalmente en las áreas administrativas, en donde dijo ” hay quienes no hacen nada porque no hay nada que hacer y están cobrando”.
Molina Bazán señaló que aproximadamente el ayuntamiento cuenta con una plantilla laboral de 4 mil ochocientas personas laborando, mientras que en anteriores administraciones rondaba los 3 mil 500, es decir que a casi un año de la administración del alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar, la nómina se ha incrementado en más de mil empleados.