Morelia, Michoacán.- Es un hecho reprobable que no se puede justiciar de ninguna manera. Se trata de la vida de una persona y lamentablemente Michoacán vuelve a ser noticia como estado violento y volvemos a estar en el ojo del huracán, ahora en temporada electoral.
Así lo consideró el secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Héctor Tinoco Garduño, al respecto del asesinato de la candidata a la diputación local por el Distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cortés del Partido Verde Ecologista de México.
“Lo que a mi me preocupa es también que esa parte de que se atente contra la vida de una persona que tiene una aspiración política trae un doble mensaje, que esto se pueda normalizar porque también se han registrado varios asesinatos en otros puntos de la República y es lamentable que esto sea normal en esta temporada electoral y se pueda elevar a otras candidaturas como los presidenciables”, expresó Tinoco Garduño.
Te recomendamos: Hospitales de SSM dan medicamentos caducos y reutilizan jeringas
El empresario reiteró el exhorto a las autoridades para que atiendan los temas de seguridad en la entidad, construyan una política de seguridad y una estrategia integral y con estructura que permita un combate debido a la delincuencia y la violencia.
“A final de cuentas es un acto reprobable, es la vida de una persona que se vuelve más polémico por ser político, pero es lo mismo que pasa cuando asesinan a un periodista por ejemplo, tiene la misma relevancia toda vez de que son poseedores de la voz de muchos ciudadanos. No podemos diferenciarlo, de que tengan privilegios como que los cuiden o les pongan guardaespaldas ni mucho menos, pero el llamado es construir la política de seguridad”, remató.
Héctor Tinoco, también urgió a las autoridades a que investiguen a fondo el hecho y se castigue al o los responsables. Es importante recordar que la candidata del Partido Verde, fue asesinada aparentemente la mañana de este miércoles al poniente de la capital michoacana, en un lugar conocido como “Rancho Las Flores”.