Reprueba Profeco por su sabor a marcas de ron y vodka, aquí la lista de las que serán retiradas del mercado
Ciudad de México.-De cara al mes patrio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reprobó a varias marcas de ron y vodka con sabor agregado, ya que no cumplen con la calidad, entre otras irregularidades.
En un avance de un estudio realizado a licores, la dependencia informó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor detectó irregularidades en los licores con sabor.
Un total de 22 productos fueron parte del estudio, donde el laboratorio compró el contenido de azúcares, información comercial, componentes volátiles, extractos secos y contenido neto.
En avance, se informó que los 22 productos evaluados cumplieron con los contenidos volátiles que establece la norma sanitaria.
Sin embargo, en otras áreas fueron reprobadas, como fueron:
Por incumplir información comercial, no indican las tres prohibiciones para su consumo oficiales, prohibido para mujeres embarazadas, no conducir bajo los efectos del alcohol y prohibido contra el consumo en menores de 18 años. El no cumplir con dicha información amerita que sean retiradas del mercado nacional.
Entre las marcas reprobadas están:
-Finlandia vodka en sus presentaciones de sabor mango, mango fusión y cerza, de 750 ml; el vodka New Amsterdam sabor coco de 750 ml y Svedka vodka sabor citrón y mandarina también de 750 ml.
Por tener menos contenido de alcohol que el que es declarado y promocionado, están:
Baraíma, ron de Colombia sabor tamarindo que es envasado en México, en presentación de 750 mil, como también, vodka de Finlandia de 750 ml sabor mango fusión.
La marca Baraíma también fue reprobada por Profeco por incumplir en el máximo el contenido de extracto seco, como son sustancias no volátiles.
Por lo anterior todas sus presentaciones de 750 ml de ron sabor limón, tamarindo y raspberry fueron señaladas.
El estudio que realizó la Profeco se produjo el 12 de abril al 14 de julio del año en curso y será en septiembre que será publicado en su totalidad.
Con información de El Financiero