Morelia, Michoacán.- Desde la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sostuvo que existirá una permanente oposición ante la posibilidad de conformar acuerdos con Acción Nacional (PAN) de cara al proceso electoral de 2018.
“Nosotros ya lo hemos dicho de forma clara. No estamos de acuerdo con una alianza con el PAN”, enfatizó el líder del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien destacó también que el frente amplio opositor propuesto por la lideresa del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, en donde también se consideran acuerdos con Morena, deberá ser avalado por el Consejo Político Nacional de los amarillos.
“Lo que no implica que ya se haya determinado la política de alianzas del PRD. Eso es algo que se tiene que definir en el Consejo Nacional”, subrayó.
Aunque se pronunció en contra de concretar acuerdos con Acción Nacional, destacó “que en la búsqueda de una participación más amplia de ciudadanos académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes, indígenas, trabajadores, campesinos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil, la convocatoria trasciende más allá de los partidos políticos”.
Sustento su oposición en torno a establecer alianzas con Acción Nacional, tras recordar que ese mismo instituto político instrumentó el “fraude electoral” de 2006, año en que Felipe Calderón Hinojosa consiguió, entre diversas críticas, asumir la presidencia de México.
Torres Piña aseguró que no todo está dicho ni definido en las políticas de alianzas del PRD rumbo a 2018, por lo que consideró que los anuncios de Barrales, en ese sentido, no serían más que posicionamientos mediáticos.
La postura del dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán respondió a los anuncios emitidos por Alejandra Barrales hace apenas unas horas, en donde resaltó el tema de una posible alianza con el Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del próximo año.