Reprueba AMLO cateo a casa de “Alito” Moreno, califica el acto como indigno
Ciudad de México.-Reprueba AMLO cateo a casa de “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI en Campeche, acto que consideró fue indigno.
Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que si bien el dirigente nacional “no es santo de mí devoción”, el cateo que se realizó a su casa fue un procedimiento humillante e indigno.
“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
El mandatario manifestó que si bien no defiende a Alejandro Moreno, está en contra de los procedimientos mal ejecutados, ya que sostuvo que la forma en la que se efectuaron no deben seguir prevaleciendo en un país democrático.
Ingresa a: Firma AMLO iniciativa para eliminar horario de verano
Por ello, indicó que se han registrado cateos que también han sido reprobables, por la forma en la que se desarrollaron.
“Tengo dos casos bien presentes, cuando Televisa entró por gestiones del gobierno de Estados Unidos con cámaras a la casa de Saddam Hussein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo y recientemente lo que le hicieron a Evo que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
La declaración del presidente se produjo luego de que el pasado lunes, elementos de la Policía Ministerial del estado de Campeche arribaran a la vivienda del dirigente en Lomas del Castillo, para realizar un cateo, tras denuncia presentada por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra.
Dicho acto, fue señalado por el propio dirigente como un “Show mediático”, al tiempo que afirmó que entraron a un predio que no era, donde tumbaron la puerta.
“Lo que hicieron fue un show mediático. Sí tenían una orden de cateo, ahí estaban los abogados esperándolos, porque como saben aquí todo se sabe y sabíamos que iban a querer montar un show mediático. Se les recibió y entraron a otro predio que no era y como un show agarraron un ariete y tumbaron la puerta”
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI