Ellos son de adentro, son de casa: insistió Silvano Aureoles Conejo, respecto a la CNTE
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reprochó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea parte de la Cuarta Transformación (4T).
En rueda de prensa, el gobernador de Michoacán señaló, “ellos tienen un papel muy activo, están siendo consultados y están trabajando de manera cercana; hay que estar claros que son parte de la T4 los maestros de la CNTE, son de adentro, son de la casa, entonces ellos no tienen problema, están trabajando para hacer las leyes”, en relación a la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.
Sin embargo, aprovechó la ocasión para cuestionar: “solamente pido que las leyes sean leyes que respondan a la realidad educativa, que no sean leyes a modo para defender intereses gremiales”.
Te puede interesar: Desea Frutis confianza de maestros para continuar en la SEE
Y remató, “ellos (la CNTE) están ahí, no veo por qué haya ninguna inconformidad, al revés, deben estar contentos y agradecerle al presidente, al secretario de Educación y también a los diputados de Morena porque están ellos haciendo las leyes secundarias, y está bien, nomás que cuidemos todos la educación de las niñas y los niños”.
Asimismo, cuestionado en relación a los reclamos del gremio contra Silvano Aureoles por no pagar la totalidad de quincena pasada, éste aseguró que desde la rueda de prensa anterior aclaró que solo se pagaría parte de ésta y no alcanzaría para cubrir seguro social, ISSSTE, Impuesto Sobre la Nómina, debido a que solo obtuvo 180 millones de pesos gestionados.
En ese sentido, aclaró que la nómina educativa se salda con 270 millones de pesos quincenales para cubrir el salario y todas las prestaciones de que gozan.