Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron durante la mañana de este miércoles con tomas en casetas de cobro en autopistas del estado, para manifestar su rechazo al manejo de recursos públicos.
Los inconformes indicaron a través de un documento, que han observado que el Gobierno del estado de Michoacán, “gasta más de 50 millones de pesos en traer artistas a la Feria de Morelia pero no es capaz de cubrir los adeudos que tiene con todos los trabajadores de la educación de todos los niveles ” (Sic).
Al mismo tiempo informaron a la población que no se han cumplido con los ofrecimientos propuestos por el gobierno estatal para resolver los problemas con el sector educativo, a pesar de que fue quien estableció los tiempos y valoración.
En el documento también los integrantes de la CNTE también expone que desmienten que estén solucionados los problemas con el sector.
Vigilan manifestación de la CNTE
Ante las acciones emprendidas por docentes de la CNTE, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de prevención y vigilancia en diversas vías de comunicación del territorio estatal.
Elementos de la Policía Michoacán se encuentran en los puntos donde se han congregado los manifestantes con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes transitan por la red carretera estatal.
Al momento se resguardan los caminos de Morelia-Pátzcuaro, Huetamo-Morelia, Zitácuaro-Toluca, así como en la Autopista Siglo XXI, en las casetas de peaje de Taretan, Feliciano, Zirahuén y Santa Casilda, por lo que han exhortado a los agremiados sindicales a conducirse dentro del marco legal sin causar afectaciones a terceras personas.
Asimismo, los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia monitorean otros puntos de la entidad.