Reprocha AMLO a Aristegui y Proceso no hacer periodismo para el pueblo, tras reportaje sobre Sembrando Vida.
Ciudad de México.-Reprocha AMLO a Aristegui y Proceso no hacer periodismo para el pueblo, tras publicación de reportaje sobre el programa Sembrando Vida.
Este lunes el presidente de la República, criticó a la periodista Carmen Aristegui como a la revista Proceso, tras la publicación de un reportaje sobre Sembrando Vida.
El portal de información Aristegui Noticias, como la revista Proceso, habían publicado un reportaje en el que señalan que el programa federal “Sembrando Vida” que impulsa el gobierno federal, tiene un particular impulso en el estado de Tabasco, lo que beneficiaría a los hijos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a su fábrica de chocolates.
Lo anterior, ya que el programa impulsa el empleo en el campo donde señala que se favorece varios productos, los cuales beneiciarían al hijo del presidente, como es el cacao que sería utilizado como materia prima para la fábrica de chocolates.
Por ello el presidente arremetió contra ambos y expresó que nunca han realizado periodismo para para el pueblo.
“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevista una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Ingresa a: Descarta AMLO cierres por variante Ómicron
Respecto a Proceso, el primer mandatario mexicano manifestó que no ha apoyado su movimiento, ni aún cuando vivía su fundador Julio Scherer.
Respecto a lo que señaló el reportaje, López Obrador rechazó lo señalado y explicó que el terreno de sus hijos que es de 52 hectáreas es herencia de su abuelo, como también negó que aceptaran créditos ofrecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por ello manifestó que todo publicado por Aristegui como por Proceso “no es cierto”.