El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva aseveró que en México se respeta la libertad de culto como lo establece la Constitución Política.
Sin embargo, dejó en claro que la misma Ley de Asociaciones Religiosas establece que los representantes de la Iglesia no deben participar en la política.
“Nosotros estamos en principio de acuerdo con el gran paraguas que es el respeto al estado laico y de ahí nos vamos a mover. No somos de ninguna manera partidarios de que miembros de ninguna de las iglesias participe en política”, estableció Roque Villanueva.
Al entregar 139 Registros Constitutivos para nuevas Asociaciones Religiosas los credos Católico Apostólico Romano y del Cristiano Evangélico, Roque Villanueva apuntó que “el sentido de la laicidad del Estado mexicano es la libertad religiosa sin ofender a nadie”.
Agregó que lo anterior se establece en los artículos 24, 40 y 130 de la Carta Magna, en la cual también se especifica la regulación de sus actividades.
Hace unos días la secretaría general del PRD, Beatriz Mojica, acudió a la secretaría de Gobernación para presentar una queja contra el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro a quien acusó de proselitismo político e intentar armar una campaña contra los matrimonios igualitarios.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página