Sin daños significativos por las recientes lluvias en Michoacán, solo encharcamientos menores y monitoreo constante.
Morelia, Michoacán.- Únicamente “encharcamientos” que no son de cuidado, son los reportes que ha recibido la Secretaria de Gobierno, por las lluvias recientes que se han registrado en Michoacán.
Así lo confirmó Elías Ibarra Torres, quien continúa en el cargo como titular de Segob, hasta el próximo 1 de julio. Y quien expresó, hay un monitoreo constante en cada uno de los municipios michoacanos.
Te puede interesar: Sin división y resentimientos ante relevo en Segob: Elías Ibarra
“Las lluvias van mejorando, solo encharcamientos en algunos municipios, incluso también en Tierra Caliente, en Carácuaro, pero nada de cuidado”, expuso el funcionario estatal, quien reiteró que hay plena coordinación con Protección Civil de cada demarcación para el monitoreo constante, en caso de haber algún incidente grave.
Lo que celebró Elías Ibarra, fue las lluvias han “mejorado” en los últimos días y eso ayudará a que se eleve el nivel de las presas en Michoacán, que, de acuerdo al último reporte que la autoridad medioambiental dio a conocer en rueda de prensa, rondada el 50 por ciento general, hace aproximadamente 2 meses.
Hay que destacar que entre las presas que tenían bajos niveles, está la de Cointzio, que “surte” del vital líquido a gran parte de la ciudad y que a finales del mes de abril, se encontraba apenas al 25 por ciento de su capacidad, por lo que preocupó a la autoridad.