Intensos enfrentamientos hoy en seis municipios de Michoacán: Erongarícuaro y regiones cercanas reportan violencia y bloqueos carreteros
Erongarícuaro, Michoacán.- Enfrentamientos, bloqueos carreteros e incineración de vehículos se reportan en carreteras de seis municipios de Michoacán: Erongarícuaro, Tangancícuaro, Churintzio, Apatzingán, Quiroga y Pátzcuaro.
El primer reporte se suscitó en Erongarícuaro, donde se informó que civiles armados agredieron a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Civil, sin que hasta el momento se conozca el saldo de la refriega.
Posteriormente, se reportaron bloqueos carreteros e incineración de vehículos en la entrada a Quiroga, lo que ha ocasionado que se cierren comercios, ante el temor desatado por el suceso.
Los informes señalan que los enfrentamientos se extendieron desde Erongarícuaro hasta regiones cercanas a Quiroga y Pátzcuaro.
Te puede interesar: Último Momento; En Apatzingán, Michoacán, se reportan enfrentamientos entre civiles armados
Así mismo, se reportaron bloqueos carreteros e incineración de vehículos en Tangancícuaro y Churintzio.
El último informe, menciona que también se registran enfrentamientos en el valle de Apatzingán.
Se presume que los enfrentamientos son entre miembros del crimen organizado y elementos de la FGE y la Guardia Civil.
En las regiones donde se notificaron los enfrentamientos, los bloqueos carreteros y la incineración de vehículos, son municipios donde el Cártel Jalisco Nueva Generación y sus aliados más recientes: Los Viagras, mantienen presencia.
A finales de agosto, ambos grupos criminales anunciaron su alianza para combatir al Cártel de Tepalcatepec, encabezado por Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías” y Los Caballeros Templarios.
Derivado de la disputa entre dichos grupos criminales, comerciantes de diversos rubros, principalmente del sector productor del limón, han denunciado ser víctimas de la extorsión y el cobro de piso pro el narco.
Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado sobre los enfrentamientos y los bloqueos carreteros que se reportan desde Erongarícuaro hasta Pátzcuaro.